Trabajos | Desarrollo - Android - Web

AsistVent 2.0

La actualización de un viejo proyecto: un terminal de punto de ventas con impresoras bluetooth para dispositivos Android y un administrador online.

Mi primer encargo de desarrollo, AsistVent, quedó desfasado por la desaparición de los dispositivos PDA, Windows Mobile y las nuevas versiones del sistema operativo Windows. Los clientes estuvieron usándolo durante más de diez años, pero los dispositivos PDA quedaron desfasados y empezaron a fallar por el uso constante y el paso del tiempo. Comprar nuevos dispositivos PDA o reparar los ya existentes sería un gasto demasiado alto para continuar usando un sistema ya anticuado y muy lento si lo comparamos con los actuales smartphones. Por eso recibí el encargo de volver a programar todo el sistema, esta vez adaptado a dispositivos Android, y con la petición de que el servidor de datos (administrador, base de datos, volcado de ventas, etc...) fuera online; lo único que se iba a mantener eran las impresoras Bluetooth de la marca Zebra, que siguen funcionando como el primer día.
La parte del servidor fue un desarrollo sencillo con PHP y MySQL sobre Apache, con una interfaz gráfica basada en Bootstrap, y adaptada a las necesidades de los clientes. Los dispositivos Android llevarían instalada una App desarrollada por mí, que iría actualizando los datos cada vez que tuviera cobertura, o cada vez que se conectara a una red WiFi
En este desarrollo me centré principalmente en la seguridad y la estabilidad del sistema, ya que los clientes deseaban un producto final que no necesitara de actualizaciones a no ser que se encontrara un fallo de seguridad o de funcionalidad importante.

El origen de un proyecto más amplio

Al terminar de desarrollar este trabajo, me di cuenta del potencial que tiene para poder ser usado por trabajadores autónomos y PYMEs, siendo una herramienta que vale tanto para hacer facturas como presupuestos y control de stock desde el teléfono del usuario, con una interfaz muy sencilla y a un coste muy bajo. Por eso he decidido hacer una versión más abierta y genérica que pueda ser utilizada por cualquier trabajador autónomo o pequeña empresa para realizar sus facturas y controlar su contabilidad y estadísticas del negocio de una manera muy sencilla y rápida.

AsistVent 2.0