Éste sitio web, lógicamente como la mayoría de sitios que visita, usa cookies, y me obligan a informarle de ello mediante un mensaje visible como éste. Si permanece aquí acepta su uso. Espero que el mensaje no se repita mucho, disculpe las molestias. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.

Trabajos | Desarrollo - Android - Web

AsistVent 2.0

La actualización de un viejo proyecto: un terminal de punto de ventas con impresoras bluetooth para dispositivos Android y un administrador online.

Mi primer encargo de desarrollo, AsistVent, quedó desfasado por la desaparición de los dispositivos PDA, Windows Mobile y las nuevas versiones del sistema operativo Windows. Los clientes estuvieron usándolo durante más de diez años, pero los dispositivos PDA quedaron desfasados y empezaron a fallar por el uso constante y el paso del tiempo. Comprar nuevos dispositivos PDA o reparar los ya existentes sería un gasto demasiado alto para continuar usando un sistema ya anticuado y muy lento si lo comparamos con los actuales smartphones. Por eso recibí el encargo de volver a programar todo el sistema, esta vez adaptado a dispositivos Android, y con la petición de que el servidor de datos (administrador, base de datos, volcado de ventas, etc...) fuera online; lo único que se iba a mantener eran las impresoras Bluetooth de la marca Zebra, que siguen funcionando como el primer día.
La parte del servidor fue un desarrollo sencillo con PHP y MySQL sobre Apache, con una interfaz gráfica basada en Bootstrap, y adaptada a las necesidades de los clientes. Los dispositivos Android llevarían instalada una App desarrollada por mí, que iría actualizando los datos cada vez que tuviera cobertura, o cada vez que se conectara a una red WiFi
En este desarrollo me centré principalmente en la seguridad y la estabilidad del sistema, ya que los clientes deseaban un producto final que no necesitara de actualizaciones a no ser que se encontrara un fallo de seguridad o de funcionalidad importante.

El origen de un proyecto más amplio

Al terminar de desarrollar este trabajo, me di cuenta del potencial que tiene para poder ser usado por trabajadores autónomos y PYMEs, siendo una herramienta que vale tanto para hacer facturas como presupuestos y control de stock desde el teléfono del usuario, con una interfaz muy sencilla y a un coste muy bajo. Por eso he decidido hacer una versión más abierta y genérica que pueda ser utilizada por cualquier trabajador autónomo o pequeña empresa para realizar sus facturas y controlar su contabilidad y estadísticas del negocio de una manera muy sencilla y rápida.

AsistVent 2.0